La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Ensenada, llevó a cabo un operativo de búsqueda en el arroyo San Simón, municipio de San Quintín.
Durante el operativo, se recorrió el cauce del arroyo y los alrededores del camino principal de terracería sin nombre, logrando la localización de restos óseos bajo un árbol en el camino vecinal del ejido Francisco Villa. Se procedió a solicitar la intervención de Servicios Periciales y la guardia de la Agencia Estatal de Investigación, así como la generación del incidente correspondiente.
Los restos encontrados incluyen partes de un fémur, tres huesos largos y dos fragmentos de huesos pequeños, los cuales serán sometidos a análisis y cotejo para su identificación.
En el operativo participaron agentes estatales de investigación, utilizando el vehículo especializado Can Am, así como los binomios caninos Mamba y Jagger. También colaboró personal de la Comisión Local de Búsqueda de Ensenada, Baja California.