En un proyecto México, Francia y España, el largometraje “Jardín del Edén”, del director ensenadense Esteban Martínez, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera es uno de los sets principales para la filmación, junto con las antiguas bodegas de vino de avenida Miramar.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez, destacó que es un orgullo que un cineasta oriundo de este municipio realice proyectos de gran calidad en la región que lo vio crecer.
Garayzar Rodríguez dijo que el Imcudhe tiene misión de apoyar, difundir y promover a las y los artistas, sus proyectos de trabajo, en este caso dar a conocer el séptimo arte, tanto con festivales, actividades en las bibliotecas y Casa de la Cultura, como en este caso el filme de este joven talento.
Subrayó que aunado a haber elegido a Ensenada como escenario para su obra fílmica, cuenta con la participación de dos creativos extranjeros, como son el español Alex Nadal, director de fotografía y el francés Bastien Mougeot, camarógrafo y operador de dron.
La directora del Instituto dio la bienvenida a la ciudad a ambos artistas y al también guionista Esteban Martínez, a quien agradeció por impulsar el talento local e internacional, así como por rodar Jardín del Edén en sitios históricos y emblemáticos.
Por su parte, Martínez, Nadal y Mougeot expresaron sentirse muy felices, no sólo por estar en esta ciudad culminando filmaciones, sino por la calidez de la comunidad que está trabajando dentro de la película de Cinderella Producciones.
El director del largometraje relató que la historia y algunas escenas están inspiradas en cintas clásicas como "Training Day", por su intensa exploración del lado oscuro de la naturaleza humana; "El Abogado del Diablo", por su intrincado manejo de temas religiosos y morales.
Asimismo, de la icónica saga "El Padrino" de Francis Ford Coppola, por su profunda narrativa sobre el poder y la corrupción, sin embargo, su trabajo es una combinación de suspenso, drama y elementos oscuros con relatos de terror.
“Dentro de Jardín del Edén, exploramos las profundidades del alma humana, enfrentando a los personajes con dilemas éticos y espirituales que retan sus creencias y valores. Más que terror, puede ser un thriller psicológico con tensión y misterio”, resaltó.
Finalmente, refirieron que la película quedará lista para su exhibición en el 2025, misma que será presentada en festivales de cine nacional y extranjero, antes de presentarla en salas de cine en México y Latinoamérica.