La Fiscalía Regional de Ensenada logró vincular a proceso a cuatro presuntos farderos detenidos tras ser sorprendidos robando en un establecimiento comercial.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentos que llevaron al Juez de Control a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra Rosa Isela “N”, José “N”, alias Ulises, Ashley Gabriela, alias Linda Adriana, y Dulce Vanessa “N”.
De acuerdo a la investigación, el 18 de agosto de 2024, poco antes de las 9:45 horas, los imputados ingresaron a la tienda Walmart ubicada en calle Once y avenida Reforma, colonia Ulbrich.
Sustrajeron 4 prendas de vestir, 18 enjuagues bucales, protectores solares y pasta de dientes, con un valor total de 3 mil 514 pesos. Le pasaron la mercancía a Rosa Isela “N” quien la ocultó en su vestimenta mientras sus cómplices la encubrían, pero fueron captados por las cámaras de seguridad y los empleados del establecimiento.
Al salir sin pagar, José intentó distraer a la empleada de seguridad preguntando por el “checador de precios”, esto no funcionó y Rosa Isela fue sorprendida, por lo que huyó, arrojando los artículos antes de ser detenida.
De la misma forma, José intentó huir por la avenida Reforma pero fue detenido por la policía municipal. Ashley Gabriela y Dulce Vanesa también intentaron escapar subiendo a un transporte público, pero fueron arrestadas.