La Fiscalía General del Estado logró, gracias a datos de prueba sólidos, la vinculación a proceso de un sujeto detenido por medio de una orden de aprehensión por el delito violencia familiar.
La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, determinó la presunta implicación de Raúl Cuauhtémoc “N” de 29 años de edad, en el hecho que se le atribuye.
Según la información, el detenido habría cometido estos hechos ilícitos de manera dolosa y reiterada contra su madre, empleando violencia física y psicológica.
Los incidentes más recientes ocurrieron el 22 de agosto del presente año, cuando el imputado sacó una pistola de su cintura y amenazó a la víctima, de 48 años de edad, con matarla porque corrió a sus amigos del domicilio.
Más tarde, ese mismo día, alrededor de las 8 de la noche, el imputado regresó al lugar con un galón de gasolina, diciendo que incendiaría la casa.
Durante la audiencia tras su captura, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentos logrando la vinculación a proceso del imputado y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.