Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la subdirección de Prevención del Delito, invitan a la ciudadanía a realizar el curso de manejo defensivo, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de tener una cultura vial.
La subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza mencionó que, el curso tiene como objetivo instruir y capacitar a los automovilistas en el manejo defensivo, proporcionando herramientas para conducir de manera responsable y reforzar sus habilidades al volante.
Indicó que el curso es impartido dentro de las instalaciones de la DSPM, ubicada en la calle Novena y Espinoza, los días sábados en un horario de las 8:00 horas a las 12:00 horas del mediodía.
“Durante el curso, los conductores recibirán una orientación detallada sobre los artículos más relevantes del Reglamento de Tránsito Municipal, lo que les permitirá comprender mejor las normativas que rigen la circulación vehicular”, detalló.
Además, se les proporcionarán recomendaciones prácticas para fomentar una conducción más responsable y segura, con especial énfasis en la importancia de mantener plena atención a su entorno y respetar a los demás automovilistas en la vía pública.
Asimismo, se instruye a los ciudadanos que realizan el curso la magnitud de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, derechos, obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos y cómo evitarlos.
De igual manera se les habla sobre cultura de la legalidad y fomento a la denuncia donde se busca que, la ciudadanía se involucre y conozca la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito.
Además manifestó que, las personas que deseen eliminar el cobro de una multa, se les hace la invitación para que tomen este curso, pero exteriorizó que solamente se podrá condonar el pago una sola vez; es decir, no pueden haber asistido al curso con anterioridad y tampoco tener otras boletas pendientes.
Este curso excluye los casos derivados de violaciones al Artículo 40, por ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo; 41, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas; 94, incitar a jugar carreras; 200, accidente de tránsito con personas lesionadas; 205, por darse a la fuga.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró la invitación a la ciudadanía que se encuentre bajo dicha situación, a aprovechar este curso brindado de manera gratuita para reforzar sus conocimientos, así mismo los interesados pueden comunicarse a la subdirección de Prevención del Delito, al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 para más información.