Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a un sujeto por el probable delito de lesiones y robo, derivado de una denuncia ciudadana en la colonia El Salitral en la parte baja de Maneadero.
Los primeros datos indican que a las 15:57 horas del día 25 de agosto, policías municipales, recibieron un reporte a través de C-4 que, en la calle Cuauhtémoc, del Salitral, se encontraban dos personas del sexo masculino, al parecer, en una riña.
Al llegar al lugar vieron a un hombre tirado sobre la vía pública, y mencionó ser el reportante.
En entrevista manifestó que, momentos antes al ir caminando por el lugar, se le acercó un sujeto que vestía playera color blanco, short negro, de complexión robusta, el cual le arrebató de las manos su teléfono celular de la marca Samsung, en color blanco.
Posteriormente les indicó que lo había golpeado con los puños dejándolo tirado en el suelo sin decirle nada, para después darse a la fuga.
Debido a esto, los elementos vieron, que la víctima tenía varios moretones y marcas de enrojecimiento en el rostro así como una contusión en el ojo izquierdo y nariz.
Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos mismos que determinaron que la persona lesionada no ameritaba traslado.
En el mismo lugar los oficiales vieron a metros de distancia a un hombre que coincidía con las características reportadas, por lo que se acercaron al sujeto, se identificaron plenamente como policías municipales y le hicieron saber el motivo de la intervención, a quien dijo llamarse Hermenegildo “N” de 46 años de edad.
Acto seguido procedieron a realizarle una inspección corporal, a la que accedió voluntariamente, encontrándole entre sus ropas un celular de la marca Samsung en color blanco.
Posteriormente, lo esposaron y trasladaron a la Estación Central de Policía, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de lesiones y robo.