La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús Omar “N”, por el delito de portación de arma prohibida; fue detenido al portar un machete en la vía pública y agredir a policías municipales.
Los hechos sucedieron a las 10:00 horas del 22 de agosto del año en curso, cuando durante un recorrido de vigilancia, los agentes recibieron un reporte de una riña frente a un Oxxo en la colonia Nueva Era, en la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 00+500.
Al llegar, un individuo señaló al imputado a 20 metros de distancia, indicando que momentos antes el sospechoso lo intentó agredir. Jesús Omar "N" tenía un machete envuelto en un suéter y, al ser abordado por los oficiales los atacó..
Ante este hecho, los oficiales solicitaron refuerzos y lograron intervenir al sospechoso, quien quedó detenido.
Durante la audiencia correspondiente, el juez de control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva contra el imputado por el delito de portación de arma prohibida.