Derivado de reportes ciudadanos, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Policía Ecológica, de la Subdirección de Prevención del Delito, realizaron infracciones por contaminación auditiva, en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Lomitas, colonia Cuauhtémoc y fraccionamiento Bahía, con el objetivo de conservar el orden y proteger el medio ambiente.
Reportes del informe indicaron que, los oficiales recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Albania y calle Marruecos, de la colonia Lomitas, en un domicilio tenían música con alto volumen, por lo cual se abocaron al lugar, donde al arribar se percataron que se escuchaba un ruido con alta intensidad.
Por lo que se entrevistaron con Ruth “N”, de 43 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, misma que manifestó ser la propietaria del domicilio y que se encontraba realizando un convivio familiar, comprometiéndose a terminar dicho evento.
Posteriormente, los oficiales recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Juan de la Barrera y calle Francisco Montes de Oca, de la colonia Cuauhtémoc, se escuchaba música en vivo con alto volumen en un domicilio, por lo cual al arribar confirmaron el llamado al escuchar música con elevada intensidad en la parte posterior del hogar.
Motivo por el cual se entrevistaron con Cinthia “N”, de 33 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, la cual manifestó que era la propietaria y tenía una reunión, desconociendo que no podía hacer este tipo de eventos sin los permisos correspondientes, comprometiéndose a finalizarla para ya no causar molestias.
En otro momento los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y avenida Pípila, del fraccionamiento Bahía, en un domicilio había música con volumen elevado.
Al arribar se entrevistaron con Antonio “N”, de 33 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el propietario indicándoles que tenía un convivio familiar, comprometiéndose a terminar el evento para ya no causar molestias a los vecinos.
Resultado de ello se emitió de las intervenciones realizadas por los uniformados, boleta de infracción por las faltas cometidas, donde se generaron números de incidentes.