Luego de la aprehensión de al menos cuatro policías municipales, presuntos responsables de homicidio, privación de la libertad y otros delitos, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ensenada se encuentran blindadas.
Calles adyacentes y accesos a la instalación ubicada en el Ciprés en la misma cuadra donde se ubica la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado y el Municipal, se encontraban rodeadas.
Como se informó con oportunidad, la noche de este jueves 29 de agosto se realizó un operativo ejecutado por la Fiscalía General del Estado, la Fuerza Estatal Ciudadana y el Ejército Mexicano para detener a policías municipales que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Semanas atrás la Fiscal General del Estado, había confirmado que varios agentes municipales eran investigados por diversos delitos y en específico dos de estos, tenían órdenes de aprehensión en relación a una balacera ejecutada el pasado 1 de abril.
Sin embargo hay otros hechos delictivos distintos en donde policías municipales cuentan con órdenes de aprehensión activa.
Se espera que en el trascurso de este viernes la FGE de a conocer datos precisos sobre este operativo.