Camila quiere ser futbolista profesional… apenas tiene 11 años pero ya sabe que para lograr sus objetivos, tiene que entrenar o mejor dicho jugar a lo que más le gusta. Futbol.
Platicar con ella, es divertido y aleccionador, porque a su corta edad ya sabe que si quiere algo hay que luchar por ello y en su caso, lo hace con una iniciativa que la llevó el pasado viernes a organizar un torneo de Futbol en las canchas gemelas de la Popular 89, el segundo que concreta.
Camila Victoria Loera Carrillo, su nombre completo, fue la promotora, que ahorró, vendió, hizo volantes, los repartió, convenció niños, los inscribió y consiguió el viernes pasado que celebraran un minitorneo donde las sonrisas y la alegría era contagiosa entre los participantes todos pequeños de no más de 12 años de edad, niños y niñas.
El amor por el Futbol lo tiene por parte de su papá y el apoyo incondicional para que juegue es de ambos mamá y papá. Cuando ella planteó tras ver un mini torneo infantil mundial, que quería hacer algo igual en Ensenada, sus papás, lejos de decirle que era muy complicado la impulsaron a lograrlo y lo consiguió. Mientras iba a clases y además participaba en dos equipos de futbol.
Ahorró lo que le daban para la escuela, vendió dulces, compró cosas entre estos un uniforme y lo rifó para conseguir más fondos y finalmente hizo un primer torneo donde ella compró los trofeos y las medallas sin cobrarle nada a los participantes y en el proceso consiguió patrocinios para lograr su objetivo.
Estudiante en una escuela rural, Ciudades Hermanas, en la colonia Popular 89, Camila, está actualmente un equipo de futbol infantil donde entrena, antes estaba en dos, pero para mantener calificaciones y entrenamiento se quedó solamente en uno de ellos.
Su segundo torneo, fue el pasado viernes en las canchas gemelas de la Popular 89, donde los equipos participaron en juegos de 10 minutos cada uno.
Ella consiguió trofeos y medallas, y el pago para del arbitraje con patrocinios y lo que ahorro y logró de ventas de su tiendita.
La Pulga, como le dicen de cariño, lleva el apodo con orgullo porque admira a Messi y es fanática del Barcelona el club donde el futbolista Argentino participó por más de 20 años e hizo historia.
Camila además de entrenamientos, acaba de regresar a clases y quiere mantener un buen promedio en la escuela. Opina que los niños pasan mucho tiempo en el celular, cuando hay muchas otras cosas más divertidas por hacer al aire libre, por ejemplo jugar Futbol.