Un niño de apenas 6 años de edad, fue localizado el pasado viernes a bordo de una camioneta tipo Caravan en la que intentaban escapar tres presuntos secuestradores de una joven Ensenadense.
Datos extraoficiales arrojan que el menor, al parecer es hijo de uno de los tres presuntos delincuentes, detenidos en una brecha cercana al Zorrillo, una comunidad ubicada al Sur de Ensenada entre El Ejido Uruapan y Maneadero, donde fue localizada la víctima el pasado viernes, tras dos días de haber sido raptada.
Aunque las investigaciones y captura de tres sujetos se han mantenido bajo un fuerte hermetismo por parte de la Fiscalía General del Estado, a 72 horas de distancia, poco a poco se han ido filtrando datos del rescate que ejecutó la Unidad Antisecuestros de la FGE.
La víctima fue localizada en una brecha en las inmediaciones del Zorrillo cerca de un arbolado donde la mantuvieron retenida e inmovilizada.
Al parecer mientras los secuestradores se movían en la zona, estaba con ellos al menor de seis años de edad, quien durante la captura de los presuntos delincuentes que regresaban de hacer compras, fue localizado por los agentes.
El mismo viernes 30 de agosto comenzó a circular en redes sociales una petición de apoyo de una mujer, para localizar al menor, de nombre Matías, pese a que no existía en la FGE una petición oficial de parte de su familia para encontrarlo, pese a su corta edad.
El menor de hecho nunca estuvo perdido, presuntamente estuvo con su papá que lo llevó con él, mientras participaba en un hecho delictivo.
El menor fue puesto a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor, fuera de Ensenada.
Cabe destacar que no es la primera vez que hombres o mujeres que participan en delitos, traen consigo a sus hijos o les permiten observar sus actividades.
También que la petición de apoyo para localizar al pequeño Matías llevaba más de 40 mil vistas.