La Fiscalía Regional de San Quintín logró condena de cárcel sin beneficios judiciales contra un individuo considerado como objetivo prioritario por robo.
Gracias a la investigación conducida por el Ministerio Público y los elementos de prueba recabados por la Agencia Estatal de Investigación, se estableció la responsabilidad de Javier Eduardo Sánchez Salazar alias "El Cachorro", resultando en una sentencia de 5 años de prisión.
Además, al sentenciado se le impuso una multa de 18 mil 600 pesos y el pago de la reparación del daño causado, al haber cometido el delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado de noche por dos o más personas.
El incidente ocurrió a las 03:30 horas del 6 de febrero de 2022, cuando Javier Eduardo, en compañía de dos sujetos no identificados, ingresó ilícitamente a la negociación “Tortillería Meño II”, localizada en la calle José María Morelos y Esteban Cantú, en el ejido Nuevo Baja California.
Durante el robo, sustrajeron diversas herramientas como pinzas, llaves, dados; también dos bocinas, gasolina, productos de venta y efectivo de la caja registradora. Los objetos robados tienen un valor que asciende aproximadamente a 10 mil pesos.
Los elementos de prueba recabados asentaron la participación de Javier Eduardo en el robo, por lo que, en audiencia de procedimiento abreviado, fue emitida una sentencia sin beneficios judiciales.