Policías municipales detenidos y acusados de asesinato, están relacionados con ofrecer a sicarios seguridad perimetral, apoyo para escapar abriendo camino para la huida tras un crimen confirmó la Fiscal General del Estado María Elena Ramírez Andrade.
Al referirse a la captura de tres policías municipales el pasado jueves por la noche mediante una orden de aprehensión ejecutada en las propias instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, la Fiscal del Estado precisó como llegaron a dichas conclusiones.
Tras un crimen cometido el pasado el 8 de febrero de 2024, alrededor de las 17:00 horas, en el estacionamiento de la ferretería ‘La Principal’ en Valle de Guadalupe, en el procesamiento de la escena, se hicieron de videos y otros datos periciales.
En estos lograron detectar que unidades de Seguridad Pública habían participado como alcahuetes de los sicarios al auxiliarles para que cometieran el crimen y luego escaparan con seguridad.
Con estos datos se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada contra Carlos Javier “N”, Raúl Miguel “N”, Esteban “N” y Bryan Isaac “N”, quien ya había sido detenido anteriormente por este mismo asunto. Los cuatro imputados como presuntos responsables de estos hechos.
Incluso, agregó la funcionaria, podrían estar involucrados en el crimen de uno de los agentes de la Fiscalía, asesinado el 29 de febrero en un negocio de la calzada Cortez, refiriéndose al crimen contra un servidor público.
Además de estos cuatro agentes de seguridad pública se presume que existen más agentes involucrados.