Asociaciones de policías municipales de Ensenada se inconformaron contra el Director de Seguridad Pública Municipal Mayor David Armando Sánchez González, por haber permitido el allanamiento de las oficinas de Seguridad Publica el pasado 29 de agosto y exigen sea destituido.
Esto, debido a que los militares que participaron en el operativo no llevaban una orden de cateo y posteriormente exhibieron a los oficiales bajo investigación “uniformados” lo cual derivó que los exhibieran públicamente denigrando a la institución y a los oficiales que pertenecen a la misma generando una condena pública de facto contra toda la policía municipal.
La inconformidad exhibió en el proceso no solamente la falta de coordinación de las autoridades civiles y militares y el abuso contra los agentes y personas que al momento del allanamiento se encontraban en las instalaciones.
Apuntan que el día de los hechos se puso en riesgo a la población civil que se encontraba en el sitio al llegar armados y obligar a quienes estaban en el lugar que se tiraran al piso.
Recordaron que cuando un elemento de SEDENA cometió la violación de una niña en las instalaciones de policía de Los Encinos se le quitó el uniforme por qué a quien investigaban era a un sujeto no a una institución.