La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de Raymundo “N”, quien está presuntamente implicado en el asesinato de un hombre en San Quintín, líder de una banda delincuencial.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el imputado, de 46 años de edad, privó de la vida a un hombre, identificado como Alexis Barrón Medina, tras dispararle con un arma de fuego.
Este incidente ocurrió poco después de las 17:00 horas el 2 de mayo de 2021, mientras Alexis se encontraba en un domicilio ubicado en la calle G del ejido Leandro Valle.
Raymundo “N” llegó al lugar, y de manera repentina, abrió fuego contra la víctima, causándole heridas que derivaron en su muerte por lesiones de proyectil de arma de fuego perforantes en el cráneo.
La evidencia recabada por parte de los Agentes Estatales de Investigación, bajo la dirección del Ministerio Público, permitió obtener una orden de aprehensión emitida por un juez de control, lo que llevó a la captura del presunto homicida.
¿Quién era la víctima?
Alexis Barrón Medina, alias "El Pelirrojo" o "El Pecas", era ubicado por las áreas de inteligencia como jefe de una célula delictiva denominada "Los Oaxacos", con operación en la zona de San Quintín, al sur del municipio de Ensenada.
Lideraba el tráfico y venta de drogas del cartel de Sinaloa en el sur de Ensenada y San Quintín