Con el objetivo de abatir el rezago en la cartera vencida en la adquisición de predios o viviendas ofertadas por el Gobierno de Ensenada, a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), se lograron recuperar 1 millón 644 mil 680 pesos.
El alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, informó que esto se dio gracias a la labor del personal del Área de Coordinación y Seguimiento Comercial y Jurídico quienes se encargan de hacer cobranzas extrajudiciales, tanto por llamadas telefónicas y citatorios, como por procedimiento ante el Centro Estatal de Justicia
Alternativa de Ensenada (CEJA).
En ese sentido, el presidente municipal destacó que se entregaron un total de 150 citatorios extrajudiciales por rezago de cartera vencida a beneficiarios que presentaban tres o más meses vencidos, quienes fueron atendidos en las oficinas del FIDUE.
Gracias estos citatorios, añadió, se recuperaron 1.35 millones de pesos.
En cuanto a los asuntos tramitados ante el CEJA, explicó que se llevaron a cabo procedimientos con la cartera vencida de beneficiarios que no acudieron a los citatorios extrajudiciales, con el fin de dar seguimiento a la recuperación de cartera vencida de manera pronta y
mediante el dialogo asistido por personal de conciliación.
El presidente municipal comentó que en un periodo de cinco meses, 23 cuentas han sido ingresadas, de las cuales 20 han sido exitosas, ya que se recaudaron o recuperaron la cantidad 289 mil 719 pesos gracias al procedimiento judicial.
Por su parte, Francisco de Jesús Oliveros Absalón, director del FIDUE, reiteró la disposición del Gobierno Municipal de atender a la población que tenga pagos atrasados de predios y viviendas, toda vez que se pueden lograr acuerdos entre ambas partes.
“Sabemos que el existen momentos en que la situación se complica, por ello lo mejor es acudir a nuestras oficinas, darnos a conocer la sostuvo y buscar la manera de evitar este tipo de procedimientos. Estamos aquí para servir a la comunidad y apoyarlos”, afirmó el director.