Personal del área técnica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reparación en la línea de conducción de agua potable localizada en el blvd. Zokolov de la colonia Reacomodo Lomitas.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, mencionó que se detectó una fuga en el sitio que, en primera instancia, debió controlarse para realizar el desagüe mediante un sistema de bombeo y, de esta manera, iniciar con las labores de reparación.
Explicó que se trata de tubería de 10 pulgadas de diámetro cuyo trazo se ubica por debajo de la construcción de una barda perimetral, situación que dificulta las maniobras al encontrarse en un sitio complejo y con un espacio muy reducido para el manejo de la maquinaria necesaria para accesar a la infraestructura hídrica.
Cabe señalar que la barda fue edificada por un particular por encima de dicha línea de conducción, así como también sobre una expulsora de aire y una caja de válvulas que opera y maneja la presión del flujo para la zona, condición que llega a complicar el buen funcionamiento del sistema.
Pese a ello, se realizan todos los esfuerzos para ejecutar el reemplazo del tramo averiado y priorizar el servicio en el área de influencia, por lo que las labores se llevan a cabo de manera permanente con el objetivo de concluir en el menor tiempo posible y evitar mayor afectación a las y los vecinos.