Debido a la operatividad y desarrollo de la carrera fuera de camino Baja 400, el Gobierno de Ensenada mantendrá cerrado el Punto Verde del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera este viernes 13 de septiembre.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que esta decisión permite evitar contratiempos a la población, principalmente en materia de movilidad debido al tráfico vehicular que se hace con motivo de ese evento turístico-deportivo.
Precisó que el Punto Verde, del programa Reciclando Ensenada de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, retomará sus actividades habituales el martes 17 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas.
Ibarra Aguiar recordó que los materiales deben entregarse separados, limpios, secos y compactados -según el caso-, a fin de tener una mejor operación del programa, para lo cual es necesario esperar a que el personal de Ecología les atienda y no sólo dejarlos e irse.
Por su parte, el subdirector del área, Oscar Quiñónez Uribe, citó que únicamente se reciben papel, cartón, envases de vidrio, latas y envases de aluminio o metal, electrónicos y electrodomésticos, así como aceite de cocina.
Reiteró que es importante respetar los lineamientos del Reciclando Ensenada, por lo cual no son recibidos baterías alcalinas, cualquier reciente o producto a base de unicel, cajas Tetrapak, focos, contenedores de huevo y ningún otro residuo ajeno a lo mencionado, como restos de comida, orgánicos, ni basura en general dentro o fuera del horario del Punto Verde.