Una bebita recién nacida fue abandonada la mañana de este viernes 13 de septiembre junto a una iglesia evangélica en la delegación de Punta Colonet.
Los primeros datos oficiales indican que el suceso se reportó a las 06:55 horas a C-4, e informaba sobre el hallazgo de una bebé recién nacida, abandonada en las inmediaciones de la iglesia evangélica Camino a Ágape, localizada en el ejido 27 de enero.
Al parecer el ladrido de perros alertó al velador de la iglesia, quien explicó que al asomarse para ver que ocurría encontró a la menor envuelta en una sábana azul, en el exterior de la iglesia.
De inmediato, trasladó a la pequeña al interior de la iglesia para proporcionarle un mínimo de cuidados, mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia.
Al llegar las unidades policiacas solicitaron la intervención de los servicios médicos de urgencia, con personal de bomberos y voluntarios de la región, quienes procedieron con la valoración médica de la menor, asegurando su bienestar y resguardo.
Posteriormente la bebé fue entregada a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, de la Subdirección de Prevención del Delito para ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para la elaboración de las actas correspondientes y para asegurar que recibiera la protección adecuada, instancia correspondiente quien realizará las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.