Tras varios días de actividades y un despliegue estratégico de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que concluyó con saldo blanco el operativo implementado para la quinta edición de la carrera fuera de camino Baja 400.
El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González señaló que, el operativo dio inicio desde el pasado martes 10 de septiembre, con el cierre preventivo de accesos a las zonas de salida y meta del evento, sobre el bulevar Costero.
Durante este tiempo de actividades, los elementos municipales trabajaron de manera coordinada para garantizar la seguridad tanto de los competidores como de los espectadores y la ciudadanía en general.
Además, añadió que se prevé que las vialidades afectadas vuelvan a su flujo habitual a partir de la tarde de hoy, domingo 15 de septiembre.
“La participación coordinada de los oficiales de Tránsito, Policía Municipal y las unidades Turística y Campestre, fue fundamental para la correcta implementación de los cierres viales y los recorridos de vigilancia a lo largo de la ruta”, explicó Sánchez González.
Asimismo, destacó la colaboración entre la corporación junto con el comité organizador del evento, lo que permitió una cobertura eficiente tanto en la zona urbana, así como en las zonas rurales.
El funcionario también subrayó la importancia de la cooperación ciudadana, que acató de en todo momento los protocolos de seguridad establecidos.
Para concluir, Sánchez González agradeció el compromiso y profesionalismo del personal de la DSPM y de las demás instancias involucradas, pues aseguró que el esfuerzo sumado al de la ciudadanía hizo posible que concluyeran sin hechos que lamentar y de manera segura.