La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) informó que atiende escasez del servicio de agua derivada de una ruptura de una tubería en el puente El Gallo, sumado a un paro programado de la planta desaladora Aguas de Ensenada para realizar trabajos de mantenimiento necesarios.
Así lo informó el titular de la dependencia, Víctor Daniel Amador Barragán, quién destacó la coordinación de la reparación de la línea averiada con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
En cuanto al paro de servicio programado por mantenimiento, señaló que originalmente se iniciaba el próximo lunes, pero debido a la avería se consideró necesario adelantarlo.
Victor Amador Barragán destacó que se encuentran en comunicación y colaboración constante con la empresa Aguas de Ensenada para acelerar las obras de mantenimiento, por lo que se pronostica que los trabajos terminen el miércoles por la noche y se estima que la recuperación del servicio inicie pasado el medio día del jueves.