Policías Municipales de esta ciudad se enfrentaron la tarde de este martes 17 de septiembre a dos presuntos delincuentes, logrando abatir a ambos, luego de una persecución sobre bulevar 2000, la cual continuó sobre un camino vecinal.
De acuerdo con el parte preliminar emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos sucedieron a partir de las 14:20 horas, cuando oficiales que tripulaban una patrulla observaron lo que parecían ser las culatas de armas largas entre las piernas de los ocupantes de un vehículo compacto Kia, en las cercanías del bulevar 2000.
Señala el informe que los policías se vieron incomunicados por radio para pedir apoyo e indicar que abordarían el vehículo, por estar en una zona de cerros, y fue cuando los sujetos hicieron dos detonaciones en contra de ellos.
La persecución se extendió por el bulevar 2000 hacia el norte, con rumbo a Tijuana, y unos 10 kilómetros adelante los del Kia abandonaron la vialidad principal y tomaron un camino de terracería, en el que avanzaron unos 200 metros, antes de descender en medio de unos matorrales para continuar disparando hacia los oficiales, con armas largas.
Los policías, a su vez, descendieron y repelieron el fuego, hiriendo al copiloto en el pecho y al conductor en el pecho y un brazo.
Una vez inmovilizados ambos agresores, solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes declararon a ambos sin signos vitales, por lo que se aseguró la escena y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Luego del desenlace mencionado, acudieron al lugar más unidades de la Policía Municipal, así como del Ejército, la Marina, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.