Dos hombres resultaron detenidos la mañana de este domingo 22 de septiembre tras un reporte de balacera en el fraccionamiento Los Encinos al Noreste de Ensenada, en un raro incidente donde tres personas se atrincheraron durante casi 10 horas.
Los hechos, de acuerdo a la primera versión oficial, dieron inicio a las 22:38 horas de la noche en la parte frontal de una casa en la calle Fresno y La Choya del fraccionamiento Los Encinos donde un grupo de personas ingerían bebidas embriagantes.
En este entorno, se detonó una riña entre los asistentes que derivó en que uno de los protagonistas sacara un arma y disparara contra un pick up de color gris estacionado, propiedad de uno de los asistentes al convivio.
El reporte de disparos no se hizo esperar y momentos después arribaron al lugar corporaciones civiles y militares quienes encontraron en el lugar la unidad que habían baleado, cartuchos percutidos y lo que se pensó era una sola persona que se encerró en una casa marcada con el número 222, cuyo distintivo es un altar a la Santa Muerte en el patio frontal.
Este hecho provocó que el área fuera rodeada mientras el sujeto, permanecía dentro de la vivienda hasta que finalmente se entregó ya bien entrada la mañana.
Momentos después otro hombre que salió del lugar fue detenido y posteriormente una mujer salió del mismo sitio pero sin el arma.
Al negarles la entrada a las autoridades, elementos de la FGE, solicitaron un cateo de dicha propiedad, ante la sospecha de que algo más, incluso el arma pudiera estar dentro del lugar.
En el sitio a un lado, se localizó un automóvil Kia de color gris que se presume pudiera estar involucrados en sucesos delictivos recientes en la ciudad.
Este domingo el domicilio permanecía bajo custodia en espera de la orden de cateo para el mismo.