Un individuo que fue detenido por agredir a otra persona con un machete fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y permanecerá en prisión preventiva, como resultado de los datos y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de San Quintín.
El presunto agresor, identificado como Álvaro “N”, fue arrestado el 18 de septiembre de 2024 en la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Policías municipales respondieron a un reporte sobre una riña en una cuartería. Al llegar al lugar, fueron abordados por una persona que les permitió ingresar al predio y les señaló a un hombre como el agresor que había lesionado a un vecino con un machete.
Los oficiales encontraron a la víctima, quien presentaba lesiones y les informó que Álvaro había sido quien lo hirió en el cuello, por lo que el imputado fue detenido.
En la audiencia, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a Álvaro “N” por el delito de lesiones calificadas e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.