El próximo 30 de septiembre concluye la campaña estatal anual, “Septiembre Mes del Testamento” que ofrece descuentos significativos en los servicios notariales.
El objetivo principal de esta campaña es proteger el patrimonio de las bajacalifornianos y fomentar la cultura del testamento, permitiendo que más personas puedan realizar este trámite a un costo reducido, sin afectar la economía familiar.
En un comunicado se recordó que contar con un testamento es un acto de responsabilidad que otorga seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias. Y desde su implementación en 2003, “Septiembre Mes del Testamento”, ha permitido que más ciudadanos tengan acceso a este instrumento legal a un costo accesible.
Los ciudadanos que decidan aprovechar esta campaña obtendrán descuento del 100% en la revisión y resguardo de testamentos así como el impuesto adicional para educación media superior además de 50% menos en los honorarios notariales para testamentos con herederos universales y sin legados.
La campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre en las 84 notarías públicas activas de Baja California, de las cuales 22 se encuentran en Mexicali, 45 en Tijuana, 11 en Ensenada, 3 en Tecate, 2 en Playas de Rosarito y 1 en San Quintín.