Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Héctor “N”, de 35 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Valle Dorado.
Los primeros dato oficiales indican que a las 15:01 horas del día 22 de septiembre, policías municipales recibieron un reporte vía C-4 que, se tenía a la vista una vagoneta marca Ford, color blanco, modelo 1996 con reporte de robo.
Con la información, los elementos policiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización y al circular sobre la avenida Esmeralda y prolongación Grijalva, de Valle Dorado, observaron un vehículo color blanco, que coincidía con las características reportadas.
Por tal motivo, los uniformados encendieron los códigos y sirenas de la patrulla para intervenir la unidad que se detuvo en el sitio.
Al llegar explicaron el motivo de la intervención al conductor quien dijo llamarse Héctor “N”, de 35 años de edad a quien solicitaron la documentación del vehículo, mismo que manifestó no contar con ella.
Por ello, los agentes procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-4 las características generales del automóvil, quien a través del sistema legionario certificó que dicho vehículo contaba con reporte de robo activo.
En el lugar esposaron al conductor quien fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.