La empresa Aguas de Ensenada ha informado que, luego de realizar los trabajos de reparación en la línea de conducción localizada en la avenida Esmeralda, el día de mañana, viernes 27 de septiembre, reanudará operaciones el sistema de abastecimiento de la Planta Desalinizadora.
Personal de la empresa explicó que se trata de tubería de fibra de vidrio ubicada en las inmediaciones de la avenida Pedro Loyola y Esmeralda que presentó una ruptura. Dicha infraestructura es operada por la planta desalinizadora.
Al momento, se ejecutan los atraques con cimentación de concreto y el relleno de las excavaciones para, posterior a ello, poner en operación nuevamente el sistema y reanudar el envío de agua.
Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, indicó que una vez restablecido el suministro proveniente de la Planta Desalinizadora, el proceso de recuperación del servicio en la zona de influencia será de manera paulatina a partir del sábado 28.
Así mismo, detalló que para abastecer a la totalidad de la zona es necesario recuperar niveles en los tanques de almacenamiento y el llenado de las redes de distribución.
Por lo anterior, y aun cuando se realizan todos los esfuerzos, el proceso para llegar a la normalización del servicio se estima durante la próxima semana.