Irving Duarte Ávila un feminicida que tras discutir con su pareja, la acuchilló y luego quemó la casa para ocultar su crimen, fue sentenciado a pasar 47 años y medio preso.
El suceso como se informó entonces, ocurrió el 5 de febrero de 2022, cerca de las 6:10 horas, en un domicilio ubicado en la calle Joyeros y Manzanos de la colonia Morelos I, donde se reportó un incendio y tras apagar el fuego, encontraron adentro el cuerpo de una persona semi calcinada sobre una cama.
Resultó ser María Guadalupe Valladares Fuentes la pareja de Irving Duarte Ávila con quien momentos antes el sentenciado había discutido y luego utilizó un arma blanca para agredirla en el cuello, lo que provocó su muerte por hemorragia aguda debido a una herida de degüello.
Luego de atacarla, Irving incendió la vivienda, dejando el cuerpo de la víctima en su interior, lo que derivó en quemaduras en la mayor parte del cuerpo de la mujer y daños totales a la vivienda.
Esa misma mañana Irving fue detenido por policías municipales en flagrancia delictiva y fue puesto a disposición de un juez de control, quien calificó legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso el 6 de febrero de 2022.
En las audiencias de debate de Juicio Oral, donde se presentaron pruebas contundentes por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
Tras escuchar los argumentos y las evidencias, el Juez de enjuiciamiento emitió fallo de condenatorio contra el acusado de 47 años y 6 meses de prisión contra Irving Duarte Ávila, culpable del feminicidio de su pareja sentimental.
En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se impuso una condena de 47 años y 6 meses de prisión a Irving Duarte Ávila y se ordenó el pago de la reparación del daño correspondiente.
Antecedentes de este feminicidio :