Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a Nahomy “N”, de 31 años de edad, tras amenazar a una mujer y al revisarla encontrarle en la bolsa dos navajas.
Los primeros datos oficiales indican que a las 18:04 horas del día 28 de septiembre, oficiales recibieron un reporte a través de C-4 que, en la calle Miramar entre Segunda y Tercera, de la zona centro, se encontraba una persona del sexo femenino agresiva con otra mujer y que, al parecer, la había amenazado con un arma de uso prohibido.
Los agentes se abocaron inmediatamente al lugar, y al llegar una mujer les hizo señas con las manos e indicó ser la reportante.
En entrevista les manifestó que, al encontrarse afuera de un supermercado, una fémina, con vestimenta falda color rosa y saco beige, comenzó a gritarle groserías y después la amenazó diciendo que traía en su bolsa una navaja y que le iba a hacer daño; por lo que rápidamente realizó el reporte al número de emergencias 911.
Acto seguido señaló a la reportada misma que se encontraba en la entrada del supermercado, por lo que los uniformados se acercaron a la mujer, se identificaron plenamente como policías municipales, y le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Nahomy “N” de 31 años de edad.
Ante las indicaciones de los efectivos municipales, la fmujer tomó una actitud agresiva hacia ellos, abalanzándoseles con pies y manos, logrando golpear con sus puños el rostro de una de las agentes del lado derecho del pómulo, causándole rasguños, por lo que fue necesario el uso de técnicas de control policial.
Acto seguido le realizaron una inspección a un bolso que portaba y encontraron dentro de él, una navaja con terminación en punta, con empuñadura de color negro, de aproximadamente 22 centímetros de largo; así como otra navaja con terminación en punta, con empuñadura de color café con negro de aproximadamente 18 centímetros de largo.
Los agentes la esposaron para reducir sus movimientos para luego ser trasladada a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Nahomy “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida