A los industriales afiliados a la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación los anima que la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz se haya declarado una facilitadora para las inversiones y que entre sus prioridades estén la pesca y el turismo.
El presidente del organismo Ragnar Gutiérrez Abarca, indicó que el sector industrial requiere de todo el apoyo de la nueva presidenta municipal para dar el gran paso que convierta a Ensenada en una ciudad más competitiva, que aproveche todas sus bondades económicas en favor de la población.
Confiamos, dijo el dirigente, en que, con toda su experiencia política, emprenda las acciones necesarias para que de una vez por toda se concrete la simplificación administrativa, la digitalización de los trámites y pagos que se tienen que hacer ante el gobierno municipal.
Ensenada es una ciudad pujante que tiene la fortuna de contar con múltiples vocaciones por su privilegiada posición geográfica, por sus puertos y extensión territorial, por lo que está llamado a ser un municipio moderno y próspero.
“Tenemos pesca y turismo, como dijo la alcaldesa, pero también tenemos una gran actividad portuaria, industrial, vitivinícola, agropecuaria, inmobiliaria, gastronómica, cervecera, comercial y de servicios, entre otras”, actividades que pueden catapultarnos a un desarrollo social y económico muy destacado en el ámbito nacional, destacó Gutiérrez Abarca.
Para ello, apuntó, serán muy importantes e indispensables las políticas publicas progresivas que tenga a bien en implementar la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz y su equipo de trabajo, sin dejar de lado el papel de los regidores del XXV Ayuntamiento.
Desde hace muchos años el sector industrial hemos pugnado por un gobierno que -pensando en la sociedad- de prioridad a las inversiones a través de la agilización de trámites, licencias, permisos y usos de suelo que permitan fluir los recursos hacía proyectos que generen empleos, impuestos y bienestar para las familias, subrayó.
Renglón aparte, indicó el dirigente de los industriales, merecen la seguridad pública, la transparencia y el combate a la corrupción, la recolección de basura, el alumbrado y en general todos los servicios públicos.
Ante ello, el pronunciamiento de la señora alcaldesa nos llena de expectativas positivas de que la suya será una administración eficiente, diligente, moderna en donde la tecnología facilite toda la tramitología que tenemos que hacer los empresarios.
“Para ello contará con todo nuestro apoyo y respaldo en todas y cada una de las acciones que permitan que gobierno, empresas y sociedad, podamos dar pasos hacía la prosperidad y la modernidad institucional”, expresó el presidente de la Canacintra.