Con poco más de una hora de retraso, la primera sesión de cabildo del XXV Ayuntamiento de Ensenada dio inicio a las 13:04 horas de este martes 1 de octubre en donde se presentaron tres de las cuatro propuestas de personas para cargos, que deben ser aprobadas con las tres cuartas partes de los ediles.
Estas son las de la Secretaría General del Ayuntamiento, Tesorero municipal, Director de Seguridad Pública Municipal y Director de Desarrollo Regional y Delegaciones del Ayuntamiento.
Aunque en el orden del día original estaba un funcionario para ocupar el cargo de tesorero municipal, este asunto, el tercero de la minuta, fue descartado al inicio.
El acto protocolario se realizó con la sala llena y varios de los funcionarios por nombrar o ya ratificados extraoficialmente, quienes tuvieron junto con todos los asistentes que soportar una canción de fondo en volumen invasivo y agresivo que impedía la conversación ante la impuntualidad de la alcaldesa.
Esa canción por cierto será la de los eventos del trienio y desde ayer es la que se cambió por la de Armando Ayala, que fue el primer presidente con esta “ruidosa modalidad”.
Los nombramientos pasaron las votaciones sin sorpresa y por unanimidad.
Fue nombrado Secretario General de Gobierno y Fedatario el licenciado Julio Cesar Arenas Ruiz.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue nombrado Martín Álvaro Alba Urías.
En Desarrollo Regional y Delegaciones del XXV Ayuntamiento Francisco Jesús Villavicencio Márquez.
Quedó pendiente el nombramiento del tesorero.
Se nombraron comisiones de regidores y se acordó que las sesiones de cabildo se realizarán el segundo jueves de cada mes.