Un sujeto que mató a su pareja a balazos en Valle de la Trinidad el pasado 23 de septiembre, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
De acuerdo a la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el pasado 23 de septiembre, entre las 21:40 y las 22:00 horas, Francisco “N”, al encontrarse en un domicilio en la calle Cochimies, disparó con un arma de fuego contra Elizabeth Castillo Ureña, una mujer de 46 años de edad, con quien mantenía una relación de concubinato
El agresor al disparar causó una herida mortal en el cráneo y encéfalo de la víctima, siendo la laceración encefálica por herida de arma de fuego la causa de la muerte.
El 26 de septiembre, se realizó la audiencia de control de la detención, en la que el juez calificó de legal la detención del imputado.
El agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, estableciéndose un plazo de 144 horas para resolver la situación legal.
En la audiencia continuada el 30 de septiembre, el juez, tras valorar los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso contra Francisco “N” por el delito de feminicidio, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.