La temporada otoñal prevé para el municipio de Ensenada cielos parcialmente nublados por la mañana y noche, así como tardes soleadas muy agradables, informó el Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo refirió que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional habrá un ligero aumento de temperatura, por lo que se esperan máximas de 26 a 29 grados centígrados y mínimas de 17°C, del lunes 7 de octubre al sábado 12.
“Es importante tener en cuenta esos rangos en el termómetro, ya que aunque no hará mucho calor ni frío, la variación podría ocasionar ligeros problemas respiratorios como resfriado común o gripes ligeras, sobre todo que estamos en temporada de ese tipo de enfermados”, apuntó el coordinador municipal de Protección Civil.
Para los valles de Ensenada, como son Francisco Zarco, San Antonio de las Minas, Real del Castillo y Santo Tomás, mencionó que las temperaturas serán notable más altas de hasta 37 grados Celsius y se prevén ráfagas de viento de 25 a 31 kilómetros por hora.
Como mínimas en dichas delegaciones, añadió Obregón Angulo, podrían variar de 16 a 19°C, mientras que las máximas de 29 a 37, por lo que se recomienda vestir ropa de entretiempo y evitar cambios bruscos de temperatura para no enfermar de vías respiratorias.
“Las recomendaciones por parte de Protección Civil es prevenir cualquier padecimiento de los ya mencionados, cuidar a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o más, así como usar protección solar independientemente si salen o no al sol”, reiteró el funcionario.
Finalmente, hizo llamado a la población para que esté al tanto de los reportes meteorológicos para prever cualquier cambio, toda vez que se trata de un pronóstico.