La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N” por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, tras su presunta agresión a un oficial de la policía municipal.
En la audiencia, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Los hechos imputados ocurrieron el 10 de septiembre de 2023, poco después de las 19:33 horas, cuando una pareja de policías se encontraba en las calles Bahía de la Paz y Bahía Kino Sur, en la colonia San Marino. Los agentes estaban respondiendo a un reporte sobre un intento de incendio en un cerro cercano.
Jesús “N” salió repentinamente de entre los matorrales y atacó a uno de los oficiales con un tubo de metal, causándole diversas lesiones y provocando daños a su teléfono celular.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al imputado el 2 de octubre de 2024 en la colonia Bella Vista, ejecutando la orden de aprehensión que había sido librada en su contra.