La Fiscalía Regional de San Quintín, tras los cargos presentados por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra un individuo por el delito de robo equiparado de vehículo.
La detención de Daniel “N”, alias Jonathan “N”, ocurrió el 5 de octubre de 2024, a la 01:35 horas, en la carretera Transpeninsular y bulevar Sánchez Taboada, en el ejido Nuevo Mexicali.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la policía municipal observaron una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, que no respetó el semáforo rojo, infringiendo el artículo 64 del Reglamento de Tránsito.
Al proceder a la intervención, los policías le solicitaron al conductor, Daniel “N”, la documentación correspondiente; sin embargo esta persona respondió que no contaba con los documentos requeridos.
Igualmente, al revisar el número de serie de la pickup, los oficiales fueron informados por Centro de Comando C5 que este contaba con reporte de robo, motivo por el cual detuvieron al conductor.
Durante la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso. Además, se estableció medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor, con el objetivo de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos y proteger la seguridad y el patrimonio de todos los ciudadanos.