Un seguimiento con equipos de videocámaras junto con sistema legionario y otros de C5 permitieron que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, arrestaran a un hombre de 43 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado el 6 de octubre en Tijuana.
Los primeros datos oficiales de Seguridad Pública indican que a las 01:26 horas del día 8 de octubre, policías, recibieron un reporte vía C-5 que, el Arco detector de placas ubicado en El Sauzal ubicó un vehículo al parecer robado.
Los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización, cuando recibieron un reporte por medio del Centro de Operaciones Policiales, que les indicaban que el vehículo, una camioneta, marca Kia, línea Sorento de color azul, había sido detectada por las cámaras de la ciudad sobre la avenida Ruíz y calle Décima, de la Zona Centro.
También que el conductor del automóvil que vestía gorra negra, playera azul y pantalón negro y lo había estacionado sobre dichas calles, para después descender de él y darse a la fuga pie tierra, sobre la calle Décima con dirección al oriente, por lo que se dirigieron al lugar.
Al arribar, los agentes, encontraron el vehículo que coincidía con las características reportadas, por lo que solicitaron al radio operador en turno de C-5 que verificara los datos generales del auto, que a través del sistema legionario, arrojó reporte de robo activo en el municipio de Tijuana del día 6 de octubre.
Luego los policías se dirigieron a la orientación que tomó el hombre que había abandonado el carro, y al circular sobre la calle Décima y avenida Gastélum vieron a un sujeto que coincidía con las características reportadas, por lo que le marcaron el alto.
Derivado de ello descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención quien dijo llamarse Ramón “N”, de 43 años de edad.
El presunto ladrón fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, de Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.