Al cumplirse tres meses del asesinato de Minerva Pérez Castro, la primera mujer en presidir la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Baja California. La Confederación Patronal Mexicana emitió un comunicado donde exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que resuelva el crimen.
El documento que fue entregado este día a medios de comunicación señala textualmente:
Ante la falta de resultados sobre el asesinato de Minerva Pérez Castro, quien fungía como presidenta de la Cámara Nacional De la Industria Pesquera y Acuícola y a su vez, consejera de este sindicato patronal COPARMEX, el cual ocurrió de manera violenta; exigimos por este conducto a las autoridades el esclarecimiento y pronta resolución del caso que no solo ha tenido impacto en nuestra ciudad sino también a nivel nacional.
Es preocupante que en materia de seguridad se encuentre rezagado el estado de derecho y que hasta hoy en día no se ha esclarecido dicho asesinato, no obstante que a 3 meses de investigación a partir del 8 de julio del 2024 no se ha llevado a cabo ninguna detención en dicha carpeta de investigación.
Es del dominio público los ataques violentos que ha sufrido nuestra ciudad y estado, que afecta el entorno económico, social y turístico, cuando la obligación de los gobernantes es dar esa tranquilidad que se requiere para vivir en paz y que el hecho de que como ciudadano exijas y denuncies no dé como resultado fatal la perdida de la vida.
Por lo cual, continuaremos enérgicamente pidiendo que se dé el cumplimiento cabal de la ley a aquellos que la violan y a su vez, a quienes se encargan de impartir justicia y tienen la obligación como funcionarios de dar resultados en materia de seguridad y bienestar para los ciudadanos.
Atentamente: COPARMEX ENSENADA
Como se informó con oportunidad el 8 de julio del 2024, a las 19:46 de la tarde, cuando salía de trabajar, Minerva Pérez Castro fue emboscada en los patios de la empresa que dirigía Atenea del Mar, en El Sauzal.
Fueron varios los sujetos que participaron en el crimen, del cual existe en poder de la FGE un video que no ha sido filtrado a medios de comunicación, donde se observa el crimen y como los sicarios utilizaron técnicas de personas entrenadas.
A tres meses de distancia la FGE aunque ha dicho que tiene avances y se analizaba el entorno de la víctima, no ha generado ninguna detención hasta el momento, ni ha enviado por incompetencia como advirtió en algún momento a la Fiscalía General de la República el asunto, por tener que ver con la actividad pesquera dicho homicidio.