La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria contra Ramón Emmanuel Zagaste Flores, quien fue hallado culpable de privar de la vida a un joven de 19 años de edad y de atentar contra la vida de cuatro jóvenes, mediante disparos de arma de fuego.
El incidente sucedió aproximadamente a las 00:00 horas del 8 de febrero de 2021, en la explanada de Playa Hermosa, cuando Ramón Emmanuel, portando un arma de fuego y a acompañado de otra persona, se dirigió a una de las palapas cerca del mirador con bancas y baños, a un lado del bulevar Costero.
En este lugar, el acusado exigió a un grupo de jóvenes la entrega de una bicicleta y, al no obtener la respuesta que esperaba, disparó contra los jóvenes, causando heridas a cuatro de ellos y la muerte de uno, como consecuencia de las lesiones provocadas por los proyectiles.
Ese mismo día, oficiales municipales lo detuvieron en flagrancia. Posteriormente, el 16 de febrero de 2021, Ramón Emmanuel fue vinculado a proceso, permaneciendo en prisión preventiva como medida cautelar.
En la audiencia de juicio oral realizada recientemente, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó pruebas contundentes y testimonios de los testigos. Como resultado el juez dictó fallo condenatorio e impuso al acusado una sentencia de 33 años de cárcel, además de ordenar la reparación del daño.