Funcionarios de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXV Ayuntamiento de Ensenada reconocieron que en la dependencia subsisten vicios que se comprometieron a erradicar a través de diversas acciones para mejorar la imagen de la dependencia.
Al participar en la reunión semanal del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) encabezada por Edith Méndez Martínez, el recién designado director de Administración Urbana Marco Antonio Orozco Orozco y los subdirectores Juan Carlos Ibarra de Control Urbano; Jorge Jasso, Ecología y Medio Ambiente; y Jorge Pérez, de Catastro, asumieron el compromiso de ser facilitadores para la inversión y la gestión de los trámites que ahí se realizan.
Manifestaron que se encuentran ante la gran oportunidad de contribuir a mejorar el funcionamiento de la dependencia que por muchos años ha sido ligada a actos de corrupción, ineficiencia e influyentísimo y como un inhibidor para la creación de nuevas empresas, particularmente constructores y desarrolladores inmobiliarios.
Orozco Orozco, destacó la importancia de implementar de una vez por todas la simplificación administrativa y mejora regulatoria a través de la digitalización de los procesos para la obtención de autorizaciones, permisos y licencias que otorga el Ayuntamiento a través de esa dirección.
Los funcionarios adelantaron que ya están en puerta varios trámites y en espera de la implementación de otros que podrán ser realizados en línea para que los usuarios no tengan que acudir personalmente a las oficinas del gobierno municipal, con lo que habrá un ahorro de tiempo, transporte y dinero.
Adelantaron que con la llegada del nuevo gobierno se pusieron al descubierto varias áreas de oportunidad para eficientizar los servicios que se ofrecen a usuarios, -ingenieros, arquitectos, empresarios e inversionistas- que a partir de ahora serán prioridad por tratarse de generadores de desarrollo para la ciudad.
Además de agradecer la presencia de los funcionarios y ofrecerles el apoyo del colegio, la presidenta del CICE, Edith Adriana Méndez Martínez, manifestó la importancia de ser incluidos en la toma de decisiones importantes para el desarrollo de la ciudad y del municipio.
Recordó que, de acuerdo con la Ley, los cuerpos colegiados deben ser tomados en cuenta como asesores en su especialidad, en las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.