La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de José Luis “N” por el delito de violencia familiar, en relación con hechos ocurridos el 11 de octubre de 2024 en el ejido Nuevo Mexicali.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y argumentos sólidos, lo que llevó al juez de control a dictar prisión preventiva contra el imputado, debido al riesgo que representa para la víctima.
Los hechos sucedieron el 11 de octubre, alrededor de las 21:50 horas. Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, los elementos de la policía municipal recibieron un reporte del C5 sobre un caso de violencia familiar en un domicilio del ejido Nuevo Mexicali.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer de 60 años en la vía pública. La víctima relató que momentos antes, su pareja la había agredido, lanzándola contra la pared y causándole un golpe en la cabeza. Ante esta situación, salió a la calle en busca de ayuda, pero el imputado la alcanzó y la agredió nuevamente.
En ese momento, los agentes visualizaron al imputado en el patio de la vivienda y procedieron a su detención.