Luego de poco más de dos horas de mantener bloqueada la circulación de la carretera Transpeninsular, residentes de San Vicente, acordaron reunirse mañana en una mesa de trabajo con autoridades municipales y liberar la vialidad, tomada alrededor de las 18:00 horas.
Seguridad Pública informó que los manifestantes se retiraron a las 20:25 horas de la noche de este martes 15 de octubre, luego que residentes de San Vicente presuntamente inconformes con el nombramiento del delegado cerraron la Transpeninsular a la altura del kilómetro 91 en la misma delegación.
La vialidad fue reabierta y se mantiene en el lugar personal de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la movilidad vehicular de quienes circulan la zona y el tráfico carretero.
El cierre de la carretera Transpeninsular se ha convertido en los últimos años en un acto común de todo tipo de manifestantes que lo mismo piden aumentos salariales, condiciones de trabajo, regularización de tierras, agua, maestros en una escuela y ahora un cambio de delegado.
El impacto es grave, ya que por esta vialidad circulan miles de personas y se transportan miles de toneladas de mercancías muchas de estas, productos perecederos que vienen en redes de frío.
Pese a ello y que el código penal establece el acto como delito, no se han procesado hasta ahora a manifestantes.