Un hombre murió la madrugada de este miércoles 16 de octubre, durante una intervención policiaca derivado de un incidente de tránsito en la zona centro de Ensenada.
Información oficial, proporcionada por Seguridad Pública Municipal, indica que alrededor de las 03:00 horas, policías adscritos a la Zona Centro un taxista alertó a los agentes sobre una camioneta que circulaba sobre la calle Segunda en una Ford Explorer azul, que cambiaba intempestivamente de carril de circulación.
La patrulla se acercó al sitio del reporte y sobre la calle Segunda, entre las calles Alvarado y Blancarte, lograron intervenir al vehículo con las características previamente señaladas, cuyo conductor se detuvo.
En la intervención presuntamente el conductor “presentó un comportamiento agresivo y altanero” por lo que fue esposado para trasladar a Seguridad Pública Municipal en presencia del Juez Cívico en turno.
Sin embargo, al encontrarse a bordo de la patrulla, el detenido comenzó a patear la puerta y el vidrio de la unidad policial, por lo que abrieron nuevamente la puerta para evitar daños a la unidad.
Al hacerlo observaron que el detenido presentaba sangrado en la boca, desconociendo cómo, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia al lugar.
Mientras se esperaba al arribo de paramédicos la persona referida comenzó a convulsionar y al llegar los paramédicos determinaron que la persona carecía de signos vitales.
El sitio fue acordonado y se inició el protocolo con personal de la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento de la escena.