La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reparación en la línea de conducción de agua potable de la colonia Loma Linda, localizada en el cruce de las calles Cañonero Progreso y Constitución.
Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, informó que las labores consisten en el reemplazo de dos tramos de 12 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro y un tramo de 6 pulgadas que, debido a que llegó al término de su vida útil, registró una ruptura.
Dicha avería en la infraestructura ocasionó fuga en la zona, por lo que primeramente se procedió a controlar la emanación para evitar la pérdida de agua; posterior a ello y una vez sin el flujo, se procedió a ejecutar los trabajos correspondientes.
Al momento se continúa trabajando en el sitio, realizando todos los esfuerzos estimando concluir con la reparación el día de hoy, miércoles 16, durante la tarde.
Las colonias que se abastecen de dicha línea de conducción son Loma Linda, Sexto Ayuntamiento, Bella Vista, Estado de México, Empleados, La Joyita y Peñitas.