Debido al incremento de denuncias que alertan sobre la presencia de perros ferales en distintos puntos de la ciudad, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, realizará una serie de acciones a fin de prevenir riesgos para la comunidad.
El Subdirector de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Ensenada, Jorge Alfonso Jasso Torres, informó que en una primera fase se enfocarán en el Cerro del Vigía, donde incluso ya se han registrado algunos incidentes.
El funcionario indicó que en las últimas semanas, y conforme con los reportes los canes se han concentrado, principalmente, en áreas como Chapultepec, avenida Miguel Alemán, colonia Moderna, privada Hussongs y zona turística.
Ante esta situación, dijo, reforzaremos acciones de señalética y recorridos de captura para disminuir el riesgo de agresiones.
Recordó que apenas el año pasado se registraron algunos incidentes que incluso pusieron en riesgo la vida de un ciudadano.
Jasso Torres indicó que a través del Centro de Atención Canina y Felina, se trabajará de manera coordinada con dependencias como la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención del Delito.
El subdirector recordó que en los operativos que se realizaron con anterioridad, fueron capturados alrededor de 40 perros (cachorros y adultos), por lo que llamó a los ciudadanos a ser responsables con sus mascotas.