La Fiscalía Regional de San Quintín presentó cargos contra Jahzel “N” por el delito de robo equiparado de vehículo, tras su detención cuando conducía un automóvil que contaba con reporte de hurto.
En la audiencia correspondiente, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control que la detención del imputado se llevó a cabo el 13 de octubre de 2024, en la calle Quisantemo, en la colonia Jardines del Valle.
Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron un Honda CRV blanco circulando en sentido contrario, infringiendo de esta manera el artículo 92 del reglamento de tránsito municipal. En consecuencia, los agentes intervinieron el vehículo y procedieron a la identificación del conductor.
El imputado expresó no tener la documentación del automóvil, por lo que, los policías solicitaron una verificación de la serie al operador del C5, quien confirmó que el vehículo tenía un reporte de robo en la localidad, ante esta situación el conductor quedó detenido.
Durante la audiencia, se calificó de legal la detención, y se emitió un auto de vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso. El juez impuso también diversas medidas cautelares contra el imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.