Un turista que realizaba una caminata con el plan de recorrer la península de Baja California, tuvo que ser rescatado en las inmediaciones del Ejido Eréndira tras sufrir una caída.
Los primeros datos oficiales indican que a las 12:20 horas de este viernes se reportó a la línea de emergencia 911, que un turista de sexo masculino había sufrido una caída mientras realizaba un recorrido por la ruta Ojos Negros-La Paz, Baja California Sur, la cual es utilizada por corredores de la carrera fuera de camino Baja 1000.
Tras el reporte Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos de Ensenada desplegaron un operativo para rescatar al turista, un hombre de 52 años de edad, que se encontraba en la zona conocida como Punta Final, en la Delegación de Eréndira.
Con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y grupos voluntarios de bomberos y rescate de Eréndira, se acudió al punto referido, ubicado entre las montañas y la costa del poblado pesquero, en donde localizaron al turista cuya caída le había imposibilitado continuar su travesía.
Esta persona había salido dos días antes desde el poblado de Ojos Negros en la delegación de Real del Castillo rumbo al suroeste, para seguir la ruta de las carreras sin éxito.
Tras realizar labores de rescate, elementos de la División Prehospitalaria de la Dirección de Bomberos, trasladaron al lesionado al Hospital General de Ensenada, para recibir atención médica especializada.
El Ayuntamiento de Ensenada hizo un llamado a quienes gustan de realizar deportes extremos, a tomar las precauciones necesarias a la hora de efectuar recorridos recreativos o de reconocimiento por las zonas agrestes del municipio, especialmente, a no viajar solos y a utilizar el equipo de protección personal requerido.