La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva a Manuel “N”, quien es señalado como presunto responsable de los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual de menores de 14 años, y pornografía sexual de menores de 18 años.
El trabajo de la Unidad de Investigación en Francisco Zarco permitió establecer la presunta responsabilidad del imputado en una serie de delitos cometidos entre enero y junio de 2023, en agravio de una menor de edad.
Las investigaciones indican que Manuel “N” mantuvo cópula en diversas ocasiones con la víctima y, además, se le acusa de abusar sexualmente de ella y de videograbar estos actos delictivos.
El agente del Ministerio Público logró reunir diversos datos de pruebas contundentes que derivaron en una orden de aprehensión contra el imputado.
La captura del individuo se logró en Sinaloa, gracias a la coordinación estratégica entre Agentes Estatales de Investigación de Baja California y la Unidad Estatal de Aprehensiones de Sinaloa.