Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a tres hombres jóvenes, uno de estos menor de edad quienes estaban en posesión de un arma de fuego, que presuntamente fue usada en una tentativa de asalto a un transeúnte en la zona centro.
Los primeros datos oficiales indican que a las 19:13 horas del sábado 19 de octubre, policías recibieron a través de C-5 que sobre la calle Sexta y Gastélum, de la Zona Centro, se había suscitado un intento de robo con violencia a transeúnte, por lo que se dirigieron al lugar.
En el sitio reportado un hombre les indicó que momentos antes al encontrarse en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en calle Sexta y Gastélum, se le acercó un sujeto el cual le dijo que le diera sus cosas y para lograrlo lo amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego tipo revolver.
El reportante temiendo por su integridad física y su seguridad se alejó del lugar y el asaltante al no lograr su cometido, subió a un vehículo tipo camioneta marca Ford, línea Explorer, color blanca, con dirección de la calle Séptima hacia la avenida Reforma.
Con los datos, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda de la persona y el vehículo reportado, y al circular sobre la avenida Reforma y Delante, del fraccionamiento Nueva Ensenada, con orientación de norte a sur, vieron un automóvil que coincidía con las características antes descritas.
Los agentes le marcaron el alto con sirenas y códigos por lo que la unidad sospechosa detuvo su marcha metros adelante y en la intervención observaron que el conductor, era acompañado por otros dos individuos.
Acto seguido les solicitaron que descendieran del vehículo para realizarles una inspección precautoria, no localizándoles algo ilícito y enseguida hicieron una inspección al automóvil percatándose que en el porta vasos central, al costado del asiento del conductor, se encontraba un arma de fuego tipo revolver color negro, con empuñadura de plástico color café, calibre 38 milímetros.
Derivado de ello procedieron a esposar a los tres sujetos quienes dijeron llamarse José “N”, de 23 años de edad; Ángel “N”, de 20 años de edad y a Matías “N”, de 16 años de edad, quienes fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
En la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma de fuego.