Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Instalan Consejos Consultivos Sectorales del COPLADEM

Con miras al Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

Nota publicada el 22 de octubre de 2024
por Elizabeth Vargas

En cumplimiento a la normatividad vigente, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, encabezó la instalación e integración 26 consejos consultivos sectoriales y delegación centro, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

La presidenta municipal manifestó que a través de este ejercicio se integra en forma democrática y permanente a los sectores económicos y sociales en los procesos de la Planeación Democrática y Deliberativa Municipal.

“Queremos que este Plan Municipal de Desarrollo sea real y atienda las necesidades de ustedes, la población. Con su participación se garantiza que todas las voces y sectores estén representadas en los trabajos del Gobierno”, recalcó.

Claudia Agatón recordó que Copladem está constituido como la instancia más cercana de relación entre la población con sus autoridades, siendo éste el foro en el cual se institucionaliza en el Municipio de Ensenada la participación ciudadana para la Planeación Democrática y Deliberativa dentro del marco de la Ley.

“Hoy se inicia una nueva etapa en el que la participación ciudadana para la elaboración del documento rector, será el actuar de nuestro gobierno y de esta forma poder construir un mejor futuro para todas y todos”, enfatizó.

Las propuestas ciudadanas de los diferentes consejos serán recibidas por el Copladem y estará alineado con los planes del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Baja California, así como de la Agenda 2030.

En el evento se contó con la participación del secretario general del Ayuntamiento; Julio César Arenas Ruiz; el síndico procurador, Elí Oviedo y la regidora Olga Marcela Valdez Melgoza, así como el regidor Carlos García García, el capitán de corbeta, Roberto Antonio Miranda Méndez en representación del comandante de la Segunda Región Naval y el capitán de Caballería Joel Cornejo Ontiveros, representación del comandante de la Guarnición Militar El Ciprés.

Consejos Consultivos Sectoriales:

1. Administración Pública Municipal

2. Adultos Mayores

3. Agua

4. Asistencia Social

5. Asuntos Indígenas

6. Atención a la Juventud

7. Comunicación Social

8. Cultura

9. Deportes

10. Desarrollo Económico

11. Desarrollo Rural

12. Desarrollo Social

13. Desarrollo Urbano

14. Discapacidad

15. Educación

16. Litorales y Puertos

17. Medio Ambiente

18. Movilidad y Transportes

19. Mujer

20. Obra Pública Municipal

21. Pesca y Acuacultura

22. Protección Civil, Bomberos, Rescate y Atención Prehospitalaria

23. Salud

24. Seguridad Pública

25. Servicios Públicos

26. Turismo

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM