Una búsqueda realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado junto con un nuevo colectivo denominado "La justicia es para todos", arrojó este martes el hallazgo de dos sepulturas clandestinas en las inmediaciones del fraccionamiento El Roble.
El hallazgo fue realizado en conjunto con elementos de la Fiscalía Estatal Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada Cometida por Particulares y el colectivo, quienes localizaron las fosas clandestinas con restos humanos.
Los primeros datos extraoficiales indican que el hallazgo se registró la mañana de este martes 22 de octubre durante el operativo de búsqueda, en las inmediaciones del Fraccionamiento El Roble, al este de Ensenada.
En este lugar los buscadores realizaron un recorrido por arroyos, veredas y faldas de cerros, lo que derivó en el hallazgo de dos fosas en la zona.
Estas se encontraban a una distancia estima de 50 metros una de otra y con una profundidad poco mayor al medio metro.
En una de ellas encontraron un cuerpo en estado de descomposición y en el otro una osamenta. Esta tenía camisa a cuadros en color negro, gris y blanco, una camisa morada con el logo de FOX, calzoncillo Calvin Klein, pantalón de mezclilla (talla 36 x 32) y un cinturón negro.
Por el avanzado estado de descomposición se desconoce el sexo de ambos restos, sin embargo, al menos uno podría haber pertenecido a un hombre.
La zona quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien le compete iniciar la investigación correspondiente.